
También recibirá una multa de casi € 2,5 millones, si el Tribunal de Arbitraje del Deporte aprueba la solicitud de la Unión Ciclista Internacional, según lo informado por CyclingNews.com.
Contador ha devuelto un resultado positivo en una muestra tomada en el segundo día de descanso del Tour. La muestra contiene 50 picogramos por mililitro de clembuterol, un medicamento que ayuda a transporte de oxígeno y la quema de grasa, además de ser un estimulante, una cantidad 400 veces por debajo del límite mínimo de detección para los laboratorios.
No se produce de forma natural en el cuerpo humano y no existe una cantidad permisible permitido en los resultados de la prueba.
Contador ha sostenido que la sustancia fue ingerida a través de un filete contaminado traído especialmente para él de España-una demanda que ganó algo de credibilidad después de 109 jugadores dio positivo en el Mundial Sub-17 Copa del torneo de fútbol en México.
Mientras que el uso de clenbuterol no es aparentemente poco común en México, los agricultores españoles se mostraron indignados por la afirmación de Contador de que su carne estaba contaminada.
Contador también estuvo implicado en el escándalo de dopaje Operación Puerto, junto con varios de sus compañeros del equipo Astana, cuando los documentos con las iniciales AC se encontraron, pero se las arregló para chillar claro cuando se negó a dar una muestra de ADN para su comparación con las bolsas de sangre incautadas durante la investigación.
Es de dos años de Contador prohibición de un resultado justo?Sí, él merece cada pedacito de ella.No, él ha estado enmarcada.A quién le importa otra drogadicto en el ciclismo.Enviar Votar Votar para ver los resultados
Mientras que las opiniones se dividen sobre si Contador es culpable-al igual que Floyd Landis en 2006, Contador y sus seguidores negaron enérgicamente las acusaciones-la verdadera burla en este caso es la cantidad de tiempo necesario para llegar a un veredicto.
Al permitir a Contador para continuar con la raza, que ha influido en los resultados y en el que afirmaba victorias que le ha quitado el justo ganador de su momento de gloria.
Tampoco hay que olvidar que el dopaje de Contador en el Tour 2010 robaron Andy Schleck el privilegio de viajar a París llevando el maillot amarillo, un privilegio que no puede contraerla de nuevo.
Ya es hora de que un resultado positivo de la prueba (tanto en el A y B muestras) significó una suspensión automática que mantiene en su lugar hasta que todos los juicios y las apelaciones se hayan agotado. También podría dar un poco de un incentivo para dejar las tácticas dilatorias y conseguir que el caso responde.
También es tiempo para los casos de dopaje a ser oído por un tribunal independiente de origen cuerpo federaciones son demasiado indulgentes.
Convicción de Contador se agrave el daño de la reputación de fragilidad de la bicicleta, aunque el hecho de que dos ganadores del Tour de Francia en cinco años han sido despojados de sus títulos debe dar alguna esperanza de que los buenos están ganando.
Alberto Contador se merece toda la condena que está llegando a su manera. Al igual que los que se dopan muchos, se negó a asumir la responsabilidad por sus acciones, en lugar de elegir a señalar con el dedo a nadie.
Quién sabe, su conciencia algún día tener una epifanía similar a Landis y se puede dar información sobre lo que ha estado haciendo. No importa qué, su reputación como uno de los mejores ciclistas de su generación ha sido totalmente destruida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario